La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno valora positivamente el nombramiento del empresario, Harry Jürgensen Caesar, como nuevo Intendente de la Región de Los Lagos.

Marcelo Álvarez Palma, presidente de la Cámara, dijo que Harry Jürgensen Caesar tiene un trabajo muy importante, no sólo en la Provincia de Osorno y la Región de Los Lagos, sino también en el ámbito nacional e internacional.

El presidente electo, Sebastián Piñera, anunció el nombramiento de los intendentes que lo acompañarán en su gobierno a partir del 11 de marzo, cuando se efectúe el cambio de mando.
Durante la transmisión en vivo, a través de las redes sociales, el mandatario nombró a quienes encabezarán las 15 intendencias del nuevo gobierno.

Harry Jürgensen tiene una dilatada carrera en el desarrollo de la región, donde ha ocupado diversos cargos de importancia, entre los que destaca como diputado por el Distrito 56 de la Región de Los Lagos, en el período de 1994 a 1998.

En la actualidad, es el presidente de la Corporación de la Carne y Feria de Osorno. Fue presidente del Comando Multigremial de Osorno y presidente del Cono Sur del comando de Bío-Bío a Llanquihue.

En este sentido, ha sido director de la Fundación Mi Casa, director de la Asociación de Ferias Ganaderas de Chile, AFECH, vicepresidente del Área de Producción del Consejo de Desarrollo Comunal.

El Intendente Regional es la autoridad en la que reside el gobierno interior, de cada una de las quince regiones en que se divide Chile y, además, participa en la administración superior de cada región, como órgano que integra, junto al Consejo Regional, los respectivos Gobiernos Regionales.