En la Asamblea Anual Ordinaria de Socios, desarrollada ayer jueves, se reunieron los directivos e integrantes de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, donde el presidente saliente Marcelo Álvarez Palma, dio cuenta de su gestión durante su último año de trabajo, pasando el mando al empresario agrícola, Juan Horacio Carrasco, quien asumió el desafío de liderar el gremio local.

En una primera etapa dentro de las elecciones desarrolladas durante la jornada de ayer, los comerciantes votaron por Carrasco para confirmarlo como parte de la mesa directiva, y ya dentro de esta instancia, fue elegido por parte de los representantes, para presidir el gremio por dos años.

El nuevo líder gremial es una reconocida figura en el ámbito de la agricultura y el comercio, destacando en este último rubro, como socio del grupo de empresas Carrasco Hernández.

«Me siento muy honrado por el apoyo de la Asamblea, el Directorio y su presidente Don Marcelo Álvarez, quien realizó un espléndido trabajo mientras se mantuvo como líder de la Cámara, organización que constituye un ícono en la zona. Esta oportunidad me representa un gran desafío, como también, una gran responsabilidad que asumo con entusiasmo, considerando además, la gran trayectoria e historia de esta entidad», fueron las primeras palabras de Carrasco, quien formó parte del directorio durante 2016 y 2017 y, a su vez, ha sido pieza clave de la gestión de la Cámara, en temas de contingencia y aspectos inherentes al desarrollo económico de la provincia.

En este sentido, identificó algunos de los desafíos y retos que abordará junto a la actual Directiva en el mediano y largo plazo. «Debemos profundizar en torno al comercio ambulante, que más que ambulante, es un comercio ilegal y desleal con el comercio establecido, la seguridad para el mundo del comercio, la Ruta 215, el Paso Fronterizo Cardenal Samoré y la creación de una identidad que represente a nuestra provincia y que se transforme en un atractivo para nuestros visitantes».

Por su parte, el presidente saliente, Marcelo Álvarez Palma, describió a su sucesor como una persona con mucho conocimiento en temas gremiales. «No tengo dudas que Carrasco es una figura con amplia visión y capacidades, que viene a asumir este desafío con ímpetu y optimismo, inyectando nuevas ideas que se traducirán en acciones eficientes y beneficiosas para nuestro gremio».

Según Carrasco, «imprimiremos en esta nueva gestión un sello de unidad y consenso de ideas y, a la vez, invitaremos al comerciante tradicional a que se nos una para impulsar la economía local. Asimismo, extiendo la invitación a todas las actividades económicas, donde esté presente el comercio local, como por ejemplo la ganadería y la agricultura, como asimismo toda la cadena que presta servicios a estos motores de la economía, porque pienso que el comercio se encuentra en todas ellas».

Por último, Carrasco y el nuevo Directorio dieron a conocer, que próximamente se reunirán para establecer líneas de trabajo y estrategias consensuadas entre todos los integrantes del gremio local.

Directorio de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno.

• Presidente: Juan Horacio Carrasco Hernández
  • 1er. Vicepresidente: Margot Heitzer Velásquez