El directorio de la asociación gremial, a través de su presidente, Juan Horacio Carrasco, sostuvo diferentes encuentros con los comerciantes de la comuna de Osorno, para conocer de primera mano, las dificultades y desafíos que enfrenta este importante sector de la economía local.

Entre las citas más importantes destaca el encuentro con Mario Uribe, presidente del Comité de Seguridad y Desarrollo del barrio Lynch, donde Juan Horacio Carrasco, líder de esta asociación gremial, aprovechó la reunión para estrechar lazos con el representante del comercio en la calle mencionada. «El objetivo es presentarnos como una entidad gremial que ofrece su apoyo a los comerciantes de la calle Lynch, así como facilitar herramientas de capacitación, formulación de proyectos y salud».

En tanto, Uribe se llevó una impresión acerca de esta reunión como «un paso importante para nuestro entorno, puesto que conversamos temas como la seguridad y el comercio ambulante. En esta ocasión, comenté la situación actual que se vive en esta calle tradicionalmente comercial. Deseamos trabajar de la mano de la Cámara de Comercio, para fortalecer el turismo local y la colaboración entre ambas entidades».

Ambas partes acordaron firmar un convenio de colaboración en las próximas semanas, donde se contempla el intercambio de información, combatir el comercio ilícito y participación en diferentes actividades de formación.

Pueblito Artesanal

El Centro de Artesanía Local, o como se le conoce «Pueblito Artesanal» es una instalación compuesta por 40 locales y que cuenta con más de 30 socios. Este año, sufrió un incendio que afectó a tres locales, lo que generó preocupación y consternación acerca del futuro de este compendio de locales.

Con la finalidad de afianzar relaciones con el sector comercial de la zona, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco, sostuvo una reunión con Luis Ojeda Pacheco, presidente del Centro de Artesanía Local para dialogar en cuanto a las necesidades de los trabajadores.

«Haciendo honor al Mes de la Solidaridad, la Cámara de Comercio se acerca a estos actores de la economía local, con el objetivo de entender sus inquietudes y valorar su esfuerzo al mantenerse dentro del marco legal y formal del comercio. En esta cita, hablamos sobre el flagelo de la competencia desleal como lo es el comercio ambulante. La cooperación y las alianzas son vitales para el desarrollo comercial y turístico de la comuna» expresó Carrasco.

Por su parte, Ojeda se mostró muy interesado en torno al trabajo conjunto. «Pienso que esto es una grandiosa oportunidad para nosotros porque la Cámara de Comercio propicia espacios para la actualización y nivelación de conocimientos. De esta manera, hacemos fuerte la actividad comercial en concordancia con la ley y la asociación gremial».