Desde junio a la fecha se han sostenido varias reuniones entre la Cámara, Carabineros, Municipalidad, Gobernación, Depto. de Obras Municipales, Depto. Renta, PDI, Juzgados, Servicio de Salud, SII, etc. para definir una estrategia para lograr reducir el número de vendedores ambulantes no autorizados que venden su mercadería en las veredas de nuestra ciudad, principalmente en las calles céntricas.
Carabineros ha coordinado una serie de medidas de emergencia, las cuales han dado muy buenos resultados, como por ejemplo, el aumento de rondas de carabineros en las calles, tanto uniformados como de civil.

Nuestra preocupación aumenta en estas fechas, debido a la proximidad de las Fiestas Patrias y Navidad, fechas en las cuales este delito aumenta y trae consigo además, a la delincuencia.