• La firma de un memorándum concretaron miembros de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno con Moscú para estrechar lazos de trabajo y cooperación con países europeos.

La firma de un memorándum concretaron miembros de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno con su par en Moscú.

La ceremonia se efectuó en el Comité Nacional de Apoyo a la Cooperación Económica con Países Latinoamericanos en presencia de integrantes de la misión comercial chilena y la Cámara de Industrias y Comercio de Yaroslavl, cuyo presidente, Pável Kuznetsov, destacó la ciudad como un parque industrial potente, con oportunidad de negocios y proyectar un trabajo conjunto.

Juan Horacio Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, dio a conocer las bondades de la región de Los Lagos en materia ganadera, pesquera y con un enorme potencial frutícola y vitivinícola, resaltando la capacidad agroalimentaria acorde a estándares internacionales.

Su par, el presidente de la Cámara de Comercio de Yaroslavl, Pável Kuznetsov, se mostró entusiasmado por este acercamiento con América Latina a través de Osorno, al encontrar “amigos y socios al otro lado del mundo”.

También confirmó una planificación de trabajo mediante viajes de empresarios a Chile para sostener conversaciones con las compañías de Osorno, a fin de crear vías de cooperación en asuntos relacionados al turismo y maquinarias agrícolas.

El gremio osornino fue recibido en la Embajada de Chile en Moscú por el encargado de negocios de la Embajada de Chile, Patricio Cifuentes, y el agregado comercial agrícola y representante de ProChile en Moscú, Pablo Barahoma, quienes les entregaron detalles de la misión y las líneas de trabajo a seguir.

Además ofrecieron el apoyo necesario para el trabajo a realizar esta semana.

[Fuente: BioBio Chile]