• El presidente Piñera presentó el 21 de febrero de 2019 en Puerto Montt el Plan de Desarrollo Regional de Los Lagos, con un plan de inversión por 6.000 millones de dólares en ocho años, para proyectos transformadores en salud, educación, vivienda, infraestructura y economía.

El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco, acompañado de la directora de asuntos internacionales de la Cámara, Pamela Bertín y del representante de la Cámara en Moscú, Alejandro Klock presentaron en Madrid las oportunidades de negocio que ofrece la Región de los Lagos a un grupo de 25 empresarios españoles, en un almuerzo coloquio organizado por la Fundación Chile-España.

Carrasco comenzó hablando sobre los dos sectores en los que la provincia de Osorno sobresale como son la producción de leche y elaboración de carnes, pilares fundamentales de producción de la región. Además, destacó el boom de la producción frutícola (arándanos, cerezas, etc.), el desarrollo exponencial que está teniendo el turismo en la región (cuenta con innumerables lagos y parques nacionales) y la pesca que representa el 5.5% del PIB regional.

En este sentido, afirmo que la región de Los Lagos cuenta con muchas brechas que se convierten en oportunidades de inversión para las empresas. Entre las prioridades que se necesitan señaló las infraestructuras y la conectividad (puentes, caminos, etc.), la inversión en calidad de vida (salud, educación, vivienda y medio ambiente), la inversión en energías renovables y una adecuada gestión del agua. Para su desarrollo, el presidente Piñera, ha presentado un plan de inversión por 6.000 millones de dólares en ocho años, con proyectos transformadores.

Al almuerzo presidido por Emilio Gilolmo, presidente de la Fundación Chile-España, contó con la presencia de Rolando Ortega, Ministro Consejero de la Embajada de Chile, Eugenio Martínez Bravo, vicepresidente ejecutivo de Kreab,  Sebastián Pillado, director de ProChile en España, José Eugenio Salarich, director de relaciones internacionales de Acciona, José María González Moya, Director General de APPA, José Luis Ruiz Navarro, abogado de Navarro&Abogados, entre otros.

[Fuente: Fundación Chile-España]