La mañana de este miércoles la directora de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Pamela Bertín junto al director general de AZUR NIVA Rusia Andrey skorokhodov; Alexander Anekcahp agente comercial de la empresa y Marcelo Huerta, representante oficial de AZUR NIVA en Chile a través de Servomec; sostuvieron una reunión con el  administrador de aduanas de Osorno Sr. Luis Barrientos.

En la instancia, conversaron acerca del funcionamiento de la aduana y las funciones que cumple la entidad gubernamental; tales como la facilitación y agilización de las operaciones de importación y exportación, reglamentación, la generación de estadísticas de intercambio comercial del país, entre muchas otras, todo ello con el fin de generar acuerdos comerciales y abrir mercados para nuestros socios de la Cámara.

En la reunión, Luis Barrientos, administrador de la aduana, manifestó que “me parece una muy buena iniciativa, ojalá que todas las regiones hicieran lo mismo, las regiones que están con menos crecimiento (…) entonces no hay lugares pequeños, sino desconocimiento y esfuerzo por juntarse y poder exportar e importar”.

En tanto, durante la tarde, los representantes de AZUR NIVA, su representante en Chile  y la Directora de Asuntos Internacionales de la Cámara, se reunieron con Aproleche Osorno; reunión donde estuvo presente  el presidente interino de la Asociación, Marcos Winkler; parte de su directorio y agricultores invitados.

Con respecto a la reunión, Pamela Bertín, explicó que “lo que estamos haciendo con los diferentes gremios y productores de la región  es presentar  lo que esta empresa quiere ofrecer  en Chile  en conjunto con su representante legal, en este caso con  Servomec, para la representación y distribución de sus productos, y nosotros como Cámara de Comercio de Osorno demostrar a la comunidad en general que estamos abriendo nuevos mercados, atrayendo inversionistas, generando lazos de intercambio comercial internacional para nuestro socios generando asi movimiento económico y oportunidades de empleo no solo para nuestra región sino también para el país.

A ello, la directora gremial añadió que “Cómo Cámara de Comercio estamos abriendo nuevas oportunidades a nuestros socios y comunidad en general, a través de un intercambio que tenemos con Europa y especialmente con Rusia, Bielorrusia y España. Este es un trabajo que comenzó hace un año aproximadamente con nuestro expresidente, Juan Horacio Carrasco, en una misión comercial que nos llevó a ser parte como socios activos de la Cámara de Comercio en  Moscú y hoy los primeros socios que tenemos desde Rusia es la empresa AZUR NIVA; quienes se dedican al rubro de los agroquímicos y que tienen la venta de fertilizantes más grande del sur de  Rusia, ellos  son socios de nuestra Cámara de Comercio de Osorno y estamos a la  espera en el mes de febrero de la venida de nuevos socios extranjeros en otros rubros industriales y comerciales hacia  nuestro territorio”.

Por su parte, Marcos Winkler, comentó que “fue una reunión muy interesante. Creo que estas asociaciones donde se puedan juntar diferentes gremios como Aproleche y la Cámara de Comercio de Osorno junto a inversionistas que vienen de otro país a ofrecer tecnología para los productores, son muy provechosas, creo que tenemos que aprovechar estas instancias y mientras más tecnología y empresas podamos juntar que apoyen a nuestros productores siempre va a ser favorable”.