El Presidente de la Cámara de comercio de Osorno Sr. Rodrigo Ibáñez, señaló: “La reunión que sostuvimos hoy, fue propiciada por el Polo Regional de la cámara nacional de comercio, con los Seremis, en especial con el Seremi de economía Sr. Francisco Muñoz. Participaron también los Seremis del trabajo, de Energía y de Hacienda.
El objetivo de esta reunión, realizada en conjunto con los presidentes de las cámaras de comercio de la región, fue analizar las medidas que se han adoptado y se están adoptando, para los diferentes sectores a través de los medios económicos, laborales, tributarios y de energía, y analizar en conjunto el cómo estás medidas van bajando hacia la comunidad, despejándose algunas dudas, por parte de los asistentes.
Finalmente, es importante señalar que estas medidas no están destinadas exclusivamente para el sector turismo,  ya que son medidas transversales,  que abordan tanto el rubro turismo como el comercio, por lo tanto son medidas integrales.”