La idea es conocer qué medidas pretenden concretar en materia económica, de reactivación e incentivos para el sector comercio, gastronómico y turismo, entre otras cosas.

Para conocer las propuestas de desarrollo para la comuna de Osorno en los próximos años, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, organizó un conversatorio, por separado con los cuatro candidatos a alcalde por la comuna que busca conocer de primera fuente sus planes de trabajo, en materia de reactivación económica, incentivos, entre otros. Estos diálogos serán abiertos a la comunidad para interactuar sobre estos y otros temas de interés ciudadano.

El ciclo de diálogos a través de plataforma digital, inicia este lunes 29 de marzo a las 19 horas con el candidato Osvado Hernández (IND); el 31 de marzo a las 19 horas con Emeterio Carrillo (DC); el jueves 1 de abril a las 19 horas con Ximena Acuña (Chile Vamos-RN) y, el lunes 5 de abril con Marcelo Anuch (IND).

Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez estos conversatorios que se realizaran de manera individual con los 4 candidatos a alcalde, será una muy buena instancia para que la ciudadanía pueda conocer sus propuestas y de paso dilucidar algunas dudas con respecto a sus programas de trabajo.

Ibáñez señaló que «Osorno cumple un importante rol en la región de Los Lagos, por lo que conocer las propuestas para los próximos años de quienes podrían liderar el desarrollo urbano de la comuna, con políticas que mejoren el desarrollo y reactivación económica de aquellos rubros que se han visto más afectados; primero, con la crisis del agua; segundo el estallido social y, tercero con la pandemia que va a cumplir un año y que ha hecho que Osorno viva cuatro cuarentenas lo que ha significado, hasta el momento, casi 5 meses de encierro, viéndose muy perjudicado el comercio, rubro gastronómico y turismo”, puntualizó el dirigente gremial.

El primer candidato a alcalde que participará este lunes 29 de marzo en el conversatorio será Osvaldo Hernández (Independiente), a partir de las 19 horas por plataforma zoom.

Cabe señalar que, en cada una de las instancias, estará presente el directorio de la Cámara de Comercio junto a una periodista que hará de moderadora y que irá estableciendo espacios para la modalidad de pregunta-respuesta, las que fueron enviadas con antelación al mail del gremio.

Para quienes deseen conectarse pueden hacerlo a partir de las 19 horas en el siguiente link: