En los diálogos realizados por separado, los candidatos respondieron preguntas planteadas por la comunidad respecto al sector y sus proyecciones.

En total fueron 4 conversatorios realizados por la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, por separado, con los candidatos a alcalde por la comuna de Osorno. Se trató de Osvaldo Hernández (IND); Emeterio Carrillo (DC); Ximena Acuña (Chile Vamos-RN) y, Marcelo Anuch (IND).

En las instancias de diálogo, a través de plataforma digital, se conocieron sus propuestas de desarrollo y trabajo para la comuna en los próximos años, así como también, se hizo hincapié en sus proyecciones sobre reactivación económica, incentivos, comercio minorista, entre otros.

Al respecto el presidente del gremio, Rodrigo Ibáñez, “hemos terminado la ronda de conversatorios con los candidatos a alcaldes de nuestra comuna de Osorno, han sido jornadas muy provechosas y de bastante conocimiento para nuestros socios especialmente respecto a las medidas que tomarían estos candidatos en caso de ser electos como primera autoridad comunal. Creo que son estas instancias, que hacemos como gremio y como iniciativa del directorio de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, las que contribuyen a ser un mejor gobierno comunal”, comentó.

De igual forma, Ibáñez agradeció el gran interés en cada uno de los diálogos “agradecido de la participación de todos y quienes nos acompañaron en los conversatorios, así como también de los candidatos. Estamos pensando en preparar otras actividades para que podamos quedar cada vez más informados”, concluyó.

Cabe decir que, debido al gran interés por estas instancias, la Cámara de Comercio de Osorno continuará, en la misma modalidad, con más ciclos de conversatorios, los cuales serán informados próximamente.