La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno conmemora este 6 de junio el Día Nacional del Comercio, una fecha que se enmarca en un año de múltiples cambios y desafíos, como ha sido la pandemia y con ello restricciones de movilidad que han provocado mermas en cientos de emprendedores.

En dicho contexto, el presidente del gremio, Rodrigo Ibáñez, además de destacar esta importante fecha, envío un mensaje de esperanza a las pymes locales que han debido enfrentar meses complejos. “Al conmemorarse un aniversario más del día nacional del comercio, queremos saludarlos como Cámara de Comercio de Osorno y ratificar el compromiso que todo el directorio y este presidente tiene con todos aquellos que ejercen la actividad del comercio en nuestra ciudad. Son tiempos díficiles pero vamos a estar juntos para apoyarnos, acompañarnos y salir juntos de esta situación que estamos pasando. Un cariño saludo y ratificar el compromiso de esta cámara para con todos nuestro miembros y especial con toda nuestra comuna”, afirmó.

Cabe señalar que el gremio se ha hecho parte de varias reuniones y peticiones, a las autoridades locales y regionales, para buscar en conjunto ayudas a los cientos de emprendedores y pymes locales fuertemente afectadas por la pandemia. Por lo anterior, han manifestado reiteradamente que seguirán trabajando por y para el comercio osornino, apoyando a sus socios y a quienes lo requieran.