Este viernes, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno en alianza con el grupo Saesa dieron el puntapié inicial a la campaña “Compra Formal y Local” que busca priorizar la compra de artículos y productos en recintos establecidos, así como también, reforzar el llamado a la comunidad a adquirir artefactos electrónicos certificados para evitar cortocircuitos, todo esto de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo que se celebrarán prontamente.

En la instancia desarrollada en el tradicional barrio Lynch, el presidente del gremio local, Rodrigo Ibáñez, señaló que “lo que estamos haciendo, hoy día, es lanzar una campaña para promover el comercio formal y local y también, en unión con Saesa, para promover la compra de articulos eléctricos certificados. Sabemos que para las fiestas se compran luces, por ejemplo, para el árbol navideño aquellas son compras que debemos hacerlas en lugares establecidos porque, como dice el dicho, lo barato cuesta caro. No queremos que por el hecho de comprar algo más barato en la calle después tengamos que lamentar algún accidente o que se pueda quemar nuestra vivienda, por eso hoy estamos fomentando, junto a nuestro socio Saesa, que ayuden a identificar dónde comprar, en qué debemos fijarnos, las certificaciones SEC, entre otros aspectos”, afirmó.

En tanto, el Jefe del Servicio al Cliente zonal Osorno grupo Saesa, Pablo Jaramillo, enfatizó en la importancia del correcto uso de los aparatos eléctricos que va de la mano con adquirir productos en lugares establecidos. “Estamos muy contentos de estar acá junto a la Cámara de Comercio Osorno fomentando el comercio local y en lugares establecidos, como compañía hacemos un llamado a la comunidad al autocuidado en estas fiestas navideñas en relación al uso de luces que cuenten con certificación SEC y que hayan sido compradas en lugares establecidos, de esta forma estaremos minimizando el riesgo de algún incidente eléctrico en nuestras casas”, concluyó.

Opiniones que compartió el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe quien, además, invitó a la población a acercarse con todas las medidas sanitarias a realizar sus compras. “Es una campaña que nosotros como emprendedores y Pymes del barrio Lynch siempre trabajaremos en conjunto para fortalecer el comercio establecido y legal, ya que también protege al público, más aún en estas fiestas se adquiere harta iluminación en las casas que deben ser compradas con certificación que entreguen seguridad y no corramos riesgos innecesarios. En el comercio responderemos si algún artefacto tiene falla, en cambio en la calle no pasará eso, no habrá seguridad, por este y otros aspectos nos hemos acogido a estas iniciativas porque la idea es promover el comercio legal y establecido que dé seguridad a la ciudadanía”, finalizó.

En la instancia, socios del gremio y miembros de Saesa, además de informar detalles sobre la campaña “Compra Formal y Local”, la cual se enfoca en realizar compras seguras de cara a las festividades que se avecinan,  se instó a mantenerse informardos por los canales oficiales respecto a qué producto elegir, qué debemos consultar a los vendedores sobre las características de este y el exigir el sello SEC a todo artefacto eléctrico.