Como parte del plan de trabajo que lleva adelante la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno durante varias semanas consecutivas, este jueves se concretó un encuentro entre el gremio y el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo con el objetivo de robustecer las acciones tendientes a seguridad sanitaria y social en el período previo a Navidad, así como otros temas de relevancia comercial para la ciudad.

Por lo anterior, el presidente del gremio, Rodrigo Ibáñez destacó que la Municipalidad haya aceptado la invitación a este encuentro, haciendo énfasis en que se pudieron explicar diversos puntos prioritarios al jefe comunal. “Le solicitamos reunirnos al alcalde, en el marco de la coordinación que hemos tenido con diferentes autoridades, básicamente para darle a conocer varias inquietudes, ligadas principalmente con seguridad, proliferación del comercio ilegal y aumento de contagios por coronavirus que, al final del día, nos perjudican a todos. Además, abordamos otros temas a realizar en el corto y mediano plazo como la fiscalización y hermoseamiento de la ciudad, control de microbasurales, reducción de artefactos eléctricos en desuso, todos temas que tradicionalmente se veían con el municipio pero que dado la pandemia y el confinamiento se vieron aletargados, por lo mismo quisimos retomar estas acciones, y vimos un municipio bastante dispuesto y proclive a trabajar en conjunto, retomando con la autoridad un trabajo que siempre ha sido colaborativo”, afirmó.

Por su parte, el edil de Osorno, Emeterio Carrillo, señaló que se trató de “una importante reunión con la Cámara de Comercio Osorno que preside don Rodrigo Ibáñez,  donde hemos abordado temas ciudad y la preocupación que siempre aqueja a nuestro comercio establecido sobre los vendedores ambulantes que, por lo demás, es algo que estamos trabajando en coordinación con Carabineros tomando todos los resguardos necesarios, en una fecha tan importante como es Navidad. También, hemos visto temas de seguridad pública y sobre el resguardo sanitario, en este último punto, se ha hecho una tarea específicamente desde la Autoridad Sanitaria, si bien nosotros no tenemos competencia en eso, hemos acogido todos los planteamientos e inquietudes que nos han presentado para ayudar en no realizar eventos o actividades donde se acumule mucha gente. Respecto al trabajo con el gremio, debo decir que siempre ha habido buena comunicación y socialización de los temas que trabajamos con la Cámara de Comercio Osorno y, obviamente, ésta no va a ser la excepción, estamos siempre prestos y atentos como municipio de acoger diversos temas porque queremos trabajar asociadamente”, concluyó.

En la instancia, el gremio reforzó su intención de continuar en la senda de coordinaciones y reuniones con autoridades y personal encargado de áreas específicas, a favor de robustecer y potenciar las medidas sanitarias en Osorno, lo cual permitirá disminuir los contagios y, con ello, avanzar de fase en el plan paso a paso. De igual forma, valoró la posibilidad de volver a retomar contenidos locales junto a la Municipalidad, los cuales traspasan a otros ítems de interés local.

La Cámara de Comercio a Industrias, Servicios y Turismo de Osorno culminó la jornada expresando su optimismo y gratitud respecto a los resultados que pueda arrojar el trabajo mancomunado realizado durante este año 2021 lo cual, aseguran, se refleja en las reuniones del último tiempo donde los participantes han demostrado su disponibilidad a seguir avanzando en mejorar el sector comercio y gastronómico de la ciudad.