7 de marzo de 2022
En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento a cinco destacadas mujeres del sector comercio y servicios de la ciudad que han resaltado por su esfuerzo y perseverancia en el desempeño de sus labores.

Se trata de Carmen Bolados, propietaria de boutique Panky; Gladys Fuentealba, fundadora del Instituto Profesional IPROSEC; Margoth Stückrath, propietaria de Alta Artesanía; Marta Hernández, fundadora de tiendas Carrasco Créditos y Miriam Santibáñez, propietaria de locales comerciales en calle Ramírez.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez además de destacar la instancia que se realiza primera vez en el gremio, señaló que fue enriquecedor conocer las historias de esfuerzo de cada una. “Estoy contento y emocionado porque es primera vez que la Cámara de Comercio de Osorno hace una actividad como esta en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, quisimos reconocer a cinco destacadas socias por todo su esfuerzo, compromiso y aporte realizado en estos años. Así como lo dije en las palabras de cierre, uno conoce a las personas pero ignora muchas cosas de ellas y, por lo mismo, el hecho de escuchar sus trayectorias y sacrificios detrás no deja de impresionar y aumentar nuestra admiración. Hoy hicimos un alto en nuestras actividades y les agradecimos su aporte”, afirmó.

Por su parte, la homenajeada Marta Hernández, fundadora de las tiendas Carrasco Créditos se mostró muy agradecida durante la ceremonia y dedicó este momento a quienes la rodean. “Realmente tengo que decir muchas gracias, no me lo esperaba de parte de la Cámara de Comercio, es un honor para mí, mis hijas y las mujeres que trabajan en mi empresa que se me haya destacado”, aseveró.

Agradecimiento similar tuvo Gladys Fuentealba, propietaria del Instituto Profesional IPROSEC, quien envió un profundo mensaje a las mujeres que deciden emprender. “Me llega muy al corazón porque he sido una mujer que ha trabajado muchísimo durante muchos años, recorriendo la zona y todo lo que sea posible para entregar capacitación y educación logrando que más gente tenga herramientas de trabajo. Asimismo, doy gracias a esta ciudad por haberme acogido junto a mis hijos quienes, hoy en día, son mis cuatro corazones que están conmigo en las empresas que tienen como finalidad dar trabajo. Para las mujeres les puedo decir que los sueños se hacen realidad siempre, si uno tropieza se levanta y puede hacer cosas nuevas, así que a seguir soñando porque los sueños se hacen realidad”, concluyó.

En la instancia estuvieron presentes los directores de la Cámara de Comercio Osorno, miembros de la Agrupación Emprendedores Unidos, el subcomisario de la Primera Comisaría de Osorno, Tomás Riquelme, familiares de las homenajeadas y otros invitados que se sumaron a la jornada.

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo Osorno reconoce y destaca a las mujeres que, día a día, continúan desarrollando sus labores en las distintos áreas siendo un aporte a la sociedad. Por lo anterior, reafirman su compromiso de seguir apoyándolas y trabajando al alero del respeto y en igualdad de condiciones, más aún cuando en muchas ocasiones deben realizar un doble esfuerzo para lograrlo.