Con el objetivo de abordar las principales problemáticas en la ciudad, ligadas al comercio ambulante, la seguridad en los locales y todo tipo de delitos, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno se reunió, este miércoles, en la Prefectura de Osorno con el Prefecto Coronel, Gustavo Saavedra, el Teniente Coronel, Marcelo Salas y el Mayor, Carlos Reyes, para trabajar mancomunadamente en resolver estas inquietudes manifestadas desde hace tiempo por el sector comercial y gastronómico osornino.

Al respecto, la Directora de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín, señaló que “estamos muy conformes por esta nueva reunión junto al Prefecto Coronel Saavedra más aún considerando que, como Cámara de Comercio Osorno y nuestros asociados, estamos en constante comunicación con Carabineros de Chile, especialmente por lo que ocurre en la sector centro de Osorno. Este trabajo mancomunado, sin duda, ha hecho que la información e implementación de nuevas normativas se trabajen en conjunto y, de esta forma, mantengamos informados a nuestros socios respecto a lo que al comercio ambulante y la seguridad de los locales se refiere, además de que en esta oportunidad nos señalaron que se han implementado más rondas diurnas y nocturnas, en comparación a los años anteriores. Quiero destacar que la labor que realiza Carabineros de Chile no se hace a puertas cerradas, nosotros lo hemos visualizado, esto se realiza en conjunto con los gremios  y eso es algo que se viene concretando desde hace bastante tiempo, la reunión de hoy no fue la excepción, creo que es buena forma de dar mayor tranquilidad a nuestros socios y a la comunidad en general, a quienes les afectan y a quienes no”, afirmó.

Por su parte, el Prefecto Coronel, Gustavo Saavedra, comentó que “estamos muy contentos de haber invitado a reunión a la Cámara de Comercio Osorno con el objetivo de buscar realizar coordinaciones y hablar de las cosas que están pasando y que nos preocupan a ambos, en relación al comercio ambulante y actividades comerciales nocturnas. Estamos satisfechos de esta buena disposición y ganas de trabajar en conjunto de las cuales esperamos surjan acciones en terreno. Esto, además, permite transmitir seguridad y confianza y, sobre todo, tener la convicción de que estamos trabajando al respecto. Por lo mismo, nos comprometemos como Institución a mantener estos encuentros de manera permanente y a trabajar las cosas de manera franca, honesta y responsable para que así brindemos mayor seguridad a toda nuestra comunidad”, concluyó.

En la instancia desarrollada en la Prefectura de Osorno, se profundizó sobre las situaciones que aquejan a los locatarios y emprendedores del comercio local, en relación a la recuperación de espacios públicos, la delincuencia a consecuencia del comercio no establecido, la vigencia de patentes comerciales, protección de menores, entre otros temas. Por lo anterior, Carabineros comprometió colaborar en determinar vías concretas de acción que logren resolver o dar respuestas a dichas problemáticas, convocando y sensibilizando, en conjunto con la Cámara de Comercio, y si así se requiere, a otros representantes de la ciudad, tanto del sector público como privados, para unir propuestas.