Cada 6 de junio, como Cámara de Comercio Osorno conmemora con gran entusiasmo el Día Nacional del Comercio, una fecha que nos recuerda la importancia de este sector para el país, la región y provincia en general, así como la relevancia en generación de empleos, motor de desarrollo productivo, movimiento económico, entre otros. Así como ocurrió con la creación de esta entidad gremial un 29 de septiembre de 1944 que a la fecha son más de 70 años trabajando activamente por los intereses y problemáticas de sus socios y no socios. Todo lo anterior enmarcado, en memoria de quien fuera impulsor del comercio en Chile, Diego Portales Palazuelos y por el cual se escogió la fecha oficial del Día del Comercio, en recuerdo de su muerte en 1837.

Sin duda, este 2022 es muy especial para todos pues, luego de dos años, realizamos una actividad presencial en este onomástico, el cual logró reunir a autoridades, socios, directores y comerciantes, entregándonos la posibilidad de compartir y entablar conversaciones que, sin duda, enriquecen nuestras labores diarias y nos permiten unificar ideas para seguir mejorando.

Por lo anterior, cabe decir que nuestro gremio cumple diversas labores en lo gremial y comercial. En lo primero ofrece representatividad a nivel local, regional y nacional con las principales autoridades del sector en defensa de los derechos de nuestros asociados y del comercio en general; participación y entrega de información de estadísticas y seminarios; generación de programas y proyectos atingentes a las necesidades del sector. En tanto lo comercial  involucra la gestión de boletín comercial donde aclaramos morosidades bancarias, el E-Certchile, GS 1 (códigos de barra) y certificados de origen a través de SOFOFA (productos elaborados) y UCCO (Unidad Central de Certificaciones de Origen/materias primas).

De este modo, como Cámara de Comercio Osorno reafirmamos, una vez más, el compromiso de seguir ayudando con las problemáticas que afectan al rubro, consolidando nuestra misión de entregar servicios de apoyo empresarial de alta calidad que facilitan la actividad comercial, industrial, turística y de servicios.