En dependencias del Hotel Sonesta, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno en conjunto con la Fundación Chile-España, realizarán este próximo 24 y 25 de noviembre el Foro Empresarial Chile-España “Nuevos modelos de cooperación e inversión para el desarrollo de negocios sostenibles en el Sur de Chile”, una instancia inédita en nuestra zona que tiene entre sus objetivos potenciar la atracción de inversiones y el conocimiento de experiencias españolas y chilenas desde la región de Los Lagos y Los Ríos.

Serán dos jornadas gratuitas y abiertas al público que reunirán a más de 30 ponentes de ambos países, en torno a temáticas como gestión del agua, energías renovables, cooperaciones tecnológicas, digitalización e innovación para el crecimiento económico de las regiones, agroindustria,  acuicultura, turismo sustentable, entre otros, de la mano con la sostenibilidad y la sustentabilidad de los territorios.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez, invitó a quienes estén interesados a informarse y participar de este gran encuentro que es gratuito y abierto al público. “Los invitamos cordialmente a este evento inédito en nuestro territorio donde vamos a tener la oportunidad de compartir, conocer e intercambiar opiniones con diferentes empresarios tanto de España como de nuestra zona, conociendo las potencialidades de nuestro espacio y vislumbrando futuros negocios en ambos países. Por esto y más, los invitamos este 24 y 25 de noviembre a informarse acerca del programa y las charlas que más les interesen a través de la página web www.foroempresarial.cl“.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio comentó que “este Foro es una gran oportunidad para conocer empresas españolas que están interesadas en invertir en la región de Los Lagos y Los Ríos, así como también, instituciones españolas con una larga experiencia en todo lo que es descentralización de competencias regionales, por ello invito a las empresas regionales, instituciones, organismos públicos y administraciones locales a participar de este encuentro, pues creo que será muy productivo, se podrán intercambiar experiencias de gran valor añadido que derivarán en importantes acuerdos”.

Las dos jornadas del 24 y 25 de noviembre consideran mesas redondas y reuniones B2B en las cuales se expondrán proyectos y casos de éxito de empresas españolas en el país, así como en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, siendo un espacio de diálogo, traspaso de información y experiencias.

Para más información sobre el programa, ponentes y espacios de diálogo pueden ingresar a la página web www.foroempresarial.cl donde además se encuentra una ficha de inscripción al evento abierto al público. Asimismo, pueden contactarse a través del correo electrónico gerencia@camaraosorno.cl para dudas o consultas.