24 de diciembre de 2022.-  En dependencias del restaurante “Mala Fama”, la Cámara de Comercio Osorno y la Agrupación de Emprendedores Unidos Osorno realizaron el lanzamiento oficial de la Primera Feria de Pymes, Gastronomía y Comercial de Osorno “Viva Verano”.

El evento, a realizarse el próximo 7 y 8 de enero en el parque Chuyaca, tendrá por objetivo posicionar al comercio local a través de la venta de gastronomía, cerveza artesanal, artesanías, paquetería, entre otros.

Al respecto, la directora de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín señaló que “cómo Agrupación Emprendedores Unidos Osorno que contempla siete agrupaciones, entre ellos la Cámara, estamos organizando esta primera versión de Viva Verano, Feria que se realizarÁ en el mes de enero y, la cual, tenemos la intención de que permanezca en el tiempo, es decir, todos los años para que la comunidad osornina se sienta identificada. Queremos mostrar nuestras tradiciones y dar la oportunidad a nuestro comercio y gastronomía local para que sea parte de esta actividad, una fiesta del verano en colaboración con la Municipalidad que nos ha facilitado las dependencias del parque Chuyaca para poder realizarlo. Así mismo, aspiramos atraer con esto el turismo, tanto local como nacional, y hacer cada vez más eventos para que Osorno también se distinga y haga cosas diferentes”, afirmó.

Por su parte, la tesorera de la Agrupación de Emprendedores Unidos Osorno, Miriam Santibáñez, comentó que el evento es “totalmente gratuito para todos los osorninos y también para toda la gente de las comunas aledañas a quienes invitamos a participar, tendremos mucha gastronomía, paquetería, juegos y muchos más. Además, comentar que aún nos quedan cupos para todos los emprendedores que quieran sumarse y trabajar esos días a  través del arriendo de espacios dentro del parque dado que es la única forma de sustentar este evento. Los invitamos a todos a ser parte de esta fiesta familiar del verano”, concluyó.

La programación de la Feria Viva Verano contempla para el sábado 7 de enero, la presentación de “Los Rancheros de Río Maule”, en tanto, para el domingo 8 de enero la Sonora Palacios será la encargada de amenizar la jornada, además de bandas locales que estarán durante ambos días.

Los emprendedores que estén interesados en participar de este evento, pueden comunicarse con Miriam Santibáñez al +569 7306 4918.