La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno con el objetivo de dar visibilidad a sus socios, así como a empresas de la zona, siendo un puente de conexión y aporte a la comunidad, el comercio y a la reactivación económica local, presenta a Restaurant Del Piero.
A veces lo que comienza como una idea basada en la curiosidad, puede terminar siendo algo que se mantendrá por años. Eso fue lo que se podría decir ocurrió con Del Piero Restaurant.
Con más de 20 años, se ha posicionado en el paladar y preferencias de los osorninos, siendo un espacio de alta gastronomía, lo cual acompañado de diversos tragos y aperitivos, obtiene la combinación perfecta al momento de elegir dónde pasar un momento agradable.
Inicios
Francesco Brusoni, propietario del restaurant comenta que el comienzo de este negocio partió cuando junto a dos socios decidieron emprender en un local que estaba en funcionamiento en calle Manuel Rodríguez, el cual se mantendría allí por cerca de 12 años para, posteriormente, abrir sus horizontes y trasladarse hasta el Boulevard Sol donde permanecen en la actualidad.
Con el pasar del tiempo, Brusoni quedó como único dueño, manteniendo su inquietud inicial por el rubro que hoy califica como algo que “me fascina”.
Compromiso con la innovación
Consultado sobre la clave y el sello que lo mantiene posicionado en la ciudad, su propietario afirma que va de la mano con la innovación en platos, y hacer permanentemente cosas distintas para cautivar a los comensales, muestra de ello es la variedad de vinos con que cuentan para la exigencia de cada persona.
Sumado a lo anterior, Brusoni destaca de sobremanera a quienes han formado parte fundamental en el proceso y funcionamiento de un emprendimiento como este, nos referimos a al equipo humano compuesto por 15 miembros comprometidos con sus labores y donde, al menos, 6 o 7 están trabajando en este restaurant desde sus inicios.
Tiempos de pandemia
No cabe duda, y como ya han indicado varios testimonios de emprendedores, la pandemia conllevó sobrellevar múltiples adversidades y temores, uno de ellos, el cierre de un sueño. En el caso Del Piero la situación, según señala Francesco, fue difícil en el ámbito de los trabajadores como del propio negocio, más aún por el compromiso de continuar pagando imposiciones a su equipo, sin embargo y a pesar de todo lo nublado que se vieron los casi dos años, sí pudo ser subsanada y, en conjunto, salir a flote.
Este resurgimiento y vuelta a la normalidad, trajo consigo todo lo que esperaban, un local con gran cantidad de público esperando a disfrutar las exquisiteces de las cuales estaban familiarizados, posibilitando la anhelada reactivación económica.
Pertenencia a la Cámara de Comercio de Osorno
Sobre su incorporación a la Cámara de Comercio de Osorno, Francesco Brusoni afirma que “esto nació por un ofrecimiento que me hicieron dos amigos dentro del gremio, y me pareció una buena instancia”, añadiendo que un objetivo común es que “todos como emprendedores estemos día a día tratando de tirar la ciudad para adelante”.
Es así que, luego de lo vivido y sobre lo cual se van formando aprendizajes, Del Piero Restaurant buscará, como ya lo ha hecho, seguir adecuándose y realizando pequeños cambios al alero de las necesidades que vayan teniendo sus visitantes y que, a la vez, le permitan seguir siendo elegido como un espacio de conversación, dispersión, de encuentros familiares y amistades.