22 de junio de 2023.- En dependencias de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G, se entregaron los fondos recaudados tras el festival “La vaca de chocolate más grande del mundo” organizado por el gremio en conjunto con la Productora Sol del Sur y que finalizó el pasado domingo 18 de junio.
El monto entregado a la Fundación CEA Osorno fue de $3.230.000 pesos, los cuales irán en directo beneficio de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), una loable gestión que realizan con cerca de 100 familias en la ciudad.
Al respecto, la Presidenta de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín comentó que “estamos muy contentos de que el día de hoy después de todo el trabajo realizado en torno a este festival estamos culminando con la entrega del aporte por la partida de la vaca a una Fundación que se enfoca en el trabajo de muchos niños con espectro autista, queremos de esta manera contribuir a visibilizar el trabajo que lideran muchas madres de nuestra ciudad que viven día a día junto a sus pequeños con esta condición. Quiero también agradecer la invitación que nos ha realizado la Productora Sol del Sur para ser junto a ellos organizadores de este evento que potencia un sello típico de la gastronomía sureña en el sector agrícola y ganadero del país. Como Cámara de Comercio de Osorno queremos impulsar el turismo, el comercio y la industria ligado a estos rubros como es el chocolate y la leche, y darle un sello identificador a la ciudad relacionado con este animal bovino que es propio de nuestra zona. Asimismo, destacamos a CFT Santo Tomás y al escultor Pablo Jofré quienes fueron extremadamente importantes en la elaboración de esta vaca, y a todas las empresas privadas e instituciones públicas que apoyaron este evento, esperamos cada año más entidades se sumen a este festival para que trascienda en el tiempo sintiéndolo como algo propio y de orgullo de todos los osorninos”, puntualizó.
En tanto, Elizabeth Arriagada, Gerenta de Productora Sol del Sur indicó que “estamos contentos y felices por todo, quiero agradecer a los medios de comunicación que estuvieron presentes a través de las convocatorias realizadas por la Cámara de Comercio Osorno a quien igualmente agradezco su apoyo pues es fundamental en un evento así las comunicaciones. Estoy feliz de que se haya logrado todo, además de la meta con la Fundación CEA, siempre hay cosas que mejorar año a año pero esto es un aprendizaje mutuo, y estamos felices porque siempre pensé que Osorno iba a responder, pero nunca de esta manera. Como Cámara de Comercio, Pamela ya lo decía, siempre nos unimos para impulsar el turismo en la zona y pensamos que va a ser un festival que va a trascender a través de los años”, aseveró.
Por su parte, Álvaro Schürmann, Director Área Turismo CFT Santo Tomás Osorno señaló que “estamos más que felices por haber participado en esta actividad, agradecidos por la invitación pues fue un trabajo arduo, minucioso, bien pensado, siempre tratando con inocuidad y tiempo con los estudiantes, todo por esta buena causa que es apoyar a la Fundación CEA”, afirmó.
Finalmente Vanessa Soto, Presidenta de la Fundación CEA Osorno además de agradecer la generosa ayuda, indicó que “estamos felices de haber sido nosotros los tomados en cuenta para este beneficio, para nosotros es super importante porque nuestros niños necesitan mucha terapia. Quiero agradecer a quienes trabajaron codo a codo estos tres días en el stand donde pudimos informar a la gente quienes somos y que Osorno sepa que hay una fundación donde podemos trabajar en conjunto, darnos contención y ayuda que es lo que más necesitan las familias”, concluyó.
Desde la Cámara de Comercio Osorno reiteraron su agradecimiento a la comunidad que participó en este festival lo cual derivó en la generosa recaudación para la Fundación CEA Osorno.
Recordar que el dinero obtenido se logró a través de la venta de la vaca de chocolate que estuvo en exhibición desde el viernes 16 al domingo 18 de junio en el Hotel Sonesta Osorno, y que fue diseñada por el escultor Pablo Jofré y arduamente trabajada por estudiantes de la carrera de Gastronomía del CFT Santo Tomás Osorno.