La exitosa implementación del tradicional bulevar navideño en calle Ramírez de Osorno, sin la presencia de los vendedores ambulantes, fue un trabajo que costó años, reconocen desde la Cámara de Comercio de Osorno.

El trabajo mancomunado entre las autoridades municipales, provinciales, policías y los gremios, permitió que la previa de la navidad 2023 tuviera a la principal vía comercial de la ciudad, con tránsito peatonal expedito y solo la presencia de toldos azules con gente autorizada por el municipio a envolver regalos.

Un hecho que desde otras comunas del país, como por ejemplo Providencia, están observando con mucha atención, detalló la presidenta de la Cámara de Comercio de Osorno, Pamela Bertín.

El caso fue expuesto en el contexto de un encuentro internacional de cámaras de comercio de varios países de Sudamérica, desarrollado en Santiago la semana pasada, donde la representante gremial expuso los resultados del Observatorio del Comercio Ilícito y Seguridad (OCIS) en Osorno.
Asimismo, consultada por Radio Sago respecto a las proyecciones del gremio y en especial del turismo, durante esta temporada estival, Bertín agregó que todavía está con lento movimiento, pero se espera que repunte en lo que queda de vacaciones.
La presidenta de la Cámara de Comercio indicó que a nivel local todavía hay complicaciones que se arrastran desde la época del estallido social y la pandemia, por lo que aún queda trabajo que hacer en cuanto a seguridad y repunte de ventas.