Gremio ratificó en el cargo de presidente a Luis Rigo-Righi Aubel, quien planteó los próximos desafíos de la entidad, “basados en el apoyo a los socios para ayudarlos en su crecimiento en un mundo competitivo”.

 

Rigo-Righi asumió en los últimos meses el cargo de presidente en reemplazo de Pamela Bertin y permanecerá hasta el año 2025 en el término del ejercicio de la actual directiva. Junto a la presentación de la memoria y balance del año 2023, que fueron aprobados por la unanimidad de los asistentes a la actividad, se completaron dos cargos vacantes. Fue electa Carola Catalán, publicista y propietaria de Boutique Butterfly, además del empresario Rodrigo Acevedo, contador auditor y propietario de la empresa Soc. de Servicios Transportes y Logística SPA, Intellectto, dedicado a la protección de datos y logística.

De esta forma, el directorio, que extenderá sus funciones hasta 2025, quedó presidido por Luis Rigo-Righi; Francisco Dumay, primer vicepresidente; Marcelo Álvarez, segundo vicepresidente; Alexis Barría, director secretario; Héctor Maturana, director tesorero y los directores Nadaly Vera, Rodrigo Acevedo, Carmen Sotomayor y Carola Catalán. Como ministro de fe estuvo presente el notario público Sebastián Sada.

El timonel del comercio osornino destacó que “hay varios desafíos que tenemos como entidad, donde es imperante el apoyo a los socios y la consolidación de la Cámara, mejorando de forma integral su trabajo”. Rigo-Righi plantea que es relevante trabajar con la comunidad y las autoridades en proyectos que vayan en beneficio de los asociados. “Es importante sumarse a las iniciativas de la Cámara Nacional de Comercio para el ordenamiento de nuestro gremio”, indicó.