En declaraciones a El Austral de Osorno, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Osorno, Luis Rigo-Righi, manifestó su preocupación por el aumento de robos en locales comerciales durante los días previos a Navidad y por los retrasos en las gestiones municipales para implementar el bulevar de calle Ramírez.
Rigo-Righi señaló que los cambios administrativos en el municipio han dificultado la planificación de esta medida clave para fomentar las compras navideñas y mejorar la seguridad en el centro. “Oficiamos a la alcaldía el lunes, pero aún no tenemos una respuesta concreta sobre el bulevar. Estamos contra el tiempo”, indicó.
El dirigente explicó que ya están trabajando con la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, para gestionar refuerzos policiales que garanticen la seguridad y eviten el comercio ilícito. Sin embargo, enfatizó que el municipio y Carabineros deben asumir su rol en este desafío. “Es necesario que el bulevar funcione el fin de semana previo a Navidad, cuando se espera un alto flujo de personas haciendo sus compras”, destacó.
Luis Rigo-Righi advirtió que cualquier demora adicional podría comprometer la efectividad de esta medida y reiteró la urgencia de resolver esta situación antes del sábado 21 y domingo 22 de diciembre.